Anfaca
  • Bruselas No. 626 Col. Moderna. Guadalajara, Jalisco. C.P 44190
  • (33) 3811 6349 y 3810 6274
  • anfaca@anfaca.org.mx
  • banner005

Historia

ANFACA, fue creada dentro del seno de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (CAREINTRA) el 31 de Marzo de 1993.
Las siglas de ANFACA, significan: Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos Para Consumo Animal. S.C
Desde entonces y por acuerdo de sus socios fundadores, sesiona invariablemente todos los jueves en reunión-desayuno, en la que se informa a los socios las diversas actividades realizadas, por realizar y sus resultados.
Se recibe en estas sesiones-desayuno semanales a invitados del sector oficial estatal y federal; a proveedores de toda índole para así mantener informada a nuestros socios de primera mano del acontecer diario dentro de nuestra actividad agropecuaria alimenticia animal.

 

¿Qué es el alimento balanceado?
Es un producto que contiene mezcla científicamente balanceada para cumplir con los requerimientos nutricionales de las diferentes especies animales, que está compuesta por diversas materias primas de origen agrícola, animal, marino y productos químicos.
Por citar algunos de sus ingredientes agrícolas están el sorgo, maíz, trigo, cebada, avena, pastas oleaginosas como la soya, canola, cártamo, algodón, subproductos de maíz y trigo, harinas de alfalfa u otras de origen animal como la de carne, hueso, sangre o pescado y todo el espectro de vitaminas, minerales y aminoácidos.
Se utilizan materias primas de calidad para promover y otorgar calidad en los alimentos. La aportación de cualquier de esas materias primas junta o separadamente a los animales no representa un alimento balanceado si no se hace de acuerdo a las exigencias y en líneas de fabricación especializadas debidamente balanceadas.
El alimento balanceado cubre los requerimientos nutricionales de las diversas especies animales, en sus diversas etapas de crecimiento, tomando en cuenta su medio ambiente.

¿Para qué tipo de animales hay alimento balanceado?
Para todas las especies: aves, cerdos, ganado lechero y de carne, peces, moluscos, crustáceos; para animales de compañía como: perros, gatos, pájaros y caballos. Una de las ventajas del alimento balanceado específicamente es que toma en cuenta las edades, el destino final, la genética y la región geográfica donde se crían y desarrollan estas especies animales.
¿Cuantas plantas existen en México?
Se estima que a nivel nacional existen cerca de 420 plantas formales de alimentos balanceados, de todos los tamaños tanto para producirlos para la venta, como para consumirlos en granjas propias o fábricas mixtas a lo largo y ancho del país.